Bases

 

Cine Autor lanza su primer certamen “Cine Autor (VOD)” con el objetivo de fomentar el cine de autor y alentar a que los cineastas sigan creando.

El certamen aunque vinculado a nuestra plataforma es totalmente independiente.

En adelante Cine Autor (Plataforma de Vídeo Bajo Demanda) bajo la organización de la productora y distribuidora Screen Art S.L convoca el I Certamen Internacional “Cine Autor (VOD)”, que se desarrollará de acuerdo a las siguientes BASES de participación:

BASES

1.- Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2008, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido estrenadas, exhibidas, premiadas y/o distribuidas en otros certámenes, festivales o plataformas de distribución.

1.1.- En Cine Autor nos fascinan las películas indies, por este motivo aceptamos films grabados en cualquier formato y con cualquier presupuesto.

1.2.- El ámbito del certamen es internacional. Podrán presentarse participantes con obras de cualquier país del mundo realizadas a partir del 1 de enero de 2008.

1.3.- Se aceptaran Cortometrajes con un limite de duración máximo de 30 minutos y Largometrajes a partir de 50 minutos sin limite de duración, en las siguientes categorías: ficción, documental, animación o experimental. Se admite cualquier genero. Los autores podrán presentar más de un trabajo.

1.4.- Las obras se podrán presentar en cualquier idioma. Aquellas películas rodadas en otros idiomas que no sean el castellano se tendrán que presentar con subtítulos en castellano en formato .srt o similar. (Subtitulos no incrustados en la imagen)

1.5.- El plazo de inscripción de las obras comenzará el 19 de Abril de 2018, y finalizará el 19 de Agosto de 2018, ambos inclusive.

1.6.- El fallo del jurado de las películas ganadoras se dará a conocer en la entrega de premios que se efectuara el sábado 8 de Septiembre de 2018 en Palma de Mallorca . (Lugar aun por confirmar)

1.7.- Entre los dias 4 y 7 de septiembre se realizaran proyecciones físicas de las películas finalistas en el centro cultural “Sa Congregació” de Sa Pobla (Mallorca)

1.8.- La inscripción se validará a través de cualquiera de la plataformas online de inscripción a festivales listadas en la sección inscripción de nuestra web.

1.9.- Todas las inscripciones deberán formalizarse, pagando la cuota de inscripción establecida desde la plataforma online favorita.

1.10.- Los productores y/o directores de las obras autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales del certamen que supongan la exhibición, proyección de sus trabajos presentados a concurso para su difusión en eventos promocionales del certamen y cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del ámbito territorial.

1.11.- Así mismo los productores y/o directores de las obras seleccionadas, serán invitados a la inclusión de sus obras en nuestra plataforma online “Cine Autor” (Distribución no exclusiva) donde pasarían a formar parte de nuestro catalogo y donde el publico final podría visionar de forma privada la obra. En caso de que los titulares de la obra confirmaran el deseó de ser parte del catalogo, Cine Autor negociaría de manera independiente con cada titular, la opción de estar presentes en la sección gratuitos o en la sección de pago de nuestra plataforma. Cine Autor siempre respetaría la decisión final de los titulares y la obras se podrían retirar por parte de los titulares en cualquier momento y por cualquier razón.

1.12.- El Certamen presupone que los titulares de los films presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma. La organización del certamen se reserva la posibilidad de realizar una copia digital, aceptando el participante su exhibición pública (No Online) en el certamen, así como su difusión como material informativo o en ámbitos culturales eximiendo del pago/cobro de cualquier tasa derivada de derechos que pudieran generarse.

 

JURADO

2.- El jurado estará compuesto por el equipo de Cine Autor.

2.1.- El jurado del Certamen decidirá a puerta cerrada que películas obtarán a los premios, reconocmientos o menciones previstas, valorando la calidad artística, la calidad de las interpretaciones y la calidad del guión o concepto de cada obra. Las decisión del jurado serán inapelable.

2.2.- El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas.

2.3.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas carecen de calidad y el rigor adecuado, no pudiendo además declarar ningún premio. El fallo del jurado es inapelable.

2.4.- La películas seleccionadas y ganadores optaran a ser parte de nuestro videoclub online (VOD) cineautor.es siempre que el autor este interesado y nos de su permiso.

 

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

3.-

– 250€ + Laurel al mejor Largometraje de Ficción Nacional.

– Laurel al mejor Largometraje de Ficción Internacional.

– Laurel al mejor Documental Nacional.

– Laurel al mejor Documental Internacional.

– Laurel al mejor Film de Animación Nacional.

– Laurel al mejor Film de Animación Internacional.

– Laurel al mejor Film Experimental Nacional.

– Laurel al mejor Film Experimenlal Internacional.

 

– 250€ + Laurel al mejor Cortometraje de Ficción Nacional.

– Laurel al mejor Cortometraje de Ficción Internacional.

– Laurel al mejor Cortometraje Nacional.

– Laurel al mejor Cortometraje Internacional.

– Laurel al mejor Cortometraje de Animación Nacional.

– Laurel al mejor Cortometraje de Animación Internacional.

– Laurel al mejor Cortometraje Experimental Nacional.

– Laurel al mejor Cortometraje Experimenlal Internacional.

-Otras Menciones Especiales

 

3.1.- El festival se pondrá en contacto con los ganadores de cada obra enviándoles por mail el certificado del reconocimiento y el Laurel personalizado.

3.2- La participación en el Festival implica la aceptación de estas bases.

3.3.- Cualquier nueva cuestión o cambio que surja durante el Certamen y que no esté contemplado en este reglamento se decidirá por parte de la organización informando previamente a los autores de las obras implicadas.